Como aprender fácilmente inglés escuchando canciones

Una de las técnicas para mejorar el inglés es escuchar canciones. Las canciones son una gran fuente de del lenguaje de la vida real, con ellas aprender inglés te resultara fácil y entretenido.

Aprendiendo inglés con canciones. Ventajas:

  • Escuchar canciones en inglés con subtítulos en español, te ayudara a aprender de forma divertida.

Sobretodo si escuchas a los artistas que más te gustan.

  • Tienes la posibilidad de escucharlas en cualquier momento y lugar.

Sin duda escuchar la canción que te gusta es algo que puedes hacer mientras haces tus tareas cotidianas.  Bajando las escaleras, haciendo ejercicio, en la ducha etc. No tendrás escusas para no hacerlo.

  • Ampliarás tu vocabulario.

Podrás aprender palabras cuyo uso es habitual en distintos países, en los entornos sociales y en la vida real.

  • Mejorarás tu pronunciación y comprensión del inglés.

Además, mientras escuchas la canción prestaras atención a su pronunciación, a sus diferentes acentos y perfeccionaras tu comprensión del inglés.

Como escoger buenas canciones con letra en ingles

Las mejores canciones para aprender inglés deberían cumplir estas características:

  • Canciones que no sean demasiado largas (1-3 versos)
  • Que sean canciones lentas. Por lo tanto poder entenderlas sin perdernos.
  • Canciones con subtítulos en inglés. De esta forma podemos ver cada frase y escuchar su pronunciación al mismo tiempo.
  • Que utilicen un inglés cotidiano (sin demasiadas palabras nuevas o difíciles).
  • Con un sonido limpio (se pueden escuchar claramente todas las palabras).

¿Por qué aprender inglés con canciones?

Todos alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué tiene la música para que sea tan eficaz aprender inglés fácilmente?

Aquí tenemos las respuestas:

  • Funciona. Hay evidencia científica que demuestra cómo las canciones en inglés con su traducción pueden ayudar a los estudiantes de lenguas extranjeras a aprender vocabulario, gramática y mejorar su ortografía. El llamado “Efecto Mozart”, en un concepto que dice que escuchar música clásica estimula el desempeño de las tareas mentales como el aprendizaje.
  • Se te queda el inglés metido en la cabeza. Muchas de las palabras y ritmos de una canción son repetitivos y esto facilita que se te queden. La música tiene la extraña habilidad de quedarse guardada en nuestras mentes. Las melodías y las letras suelen infiltrarse en nuestros pensamientos para sonar una y otra vez. Gracias a esto será más fácil recordar aquellas frases tan complicadas en inglés, que antes no podías.
  • Las canciones consiguen emocionarnos. Nuestra relación con la música es profunda y enormemente gratificante. Es una llave que abre nuestras emocione e influye en nuestro estado de ánimo. Cuando algo es conmovedor, es también más fácil de recordar. Todos alguna vez hemos recordado las canciones infantiles en ingles con letra que nos ponía nuestra profesora de inglés, y puede que de eso haga ya mucho tiempo. De ahí su efectividad a la hora de aprender el idioma.
  • La música te muestra la cultura de habla inglesa. La música te da una idea sobre la cultura de habla inglesa y cómo los habitantes de ese país piensan y sienten. Familiarizarte con canciones populares y artistas es algo de lo que hablar con tus amigos ingleses.
  • La música es un hábito fácil. La gente encuentra el aprendizaje de un idioma difícil porque no tienen el tiempo adicional para dedicarle a sus estudios. Pero como hemos dicho en las ventajas de aprender inglés con canciones, para escuchar música no es necesario tener demasiado tiempo. Simplemente puedes ponerte el altavoz o los auriculares y empezar a aprender.

¡Disfruta escuchando música! La música es un lenguaje universal con la que todos podemos divertirnos y pasar un buen rato.

Escucha canciones de inglés todos los días y te darás cuenta de todo lo que puedes aprender con facilidad.

Abrir chat