Los diferentes certificados de inglés

Hoy en día hablar inglés se ha convertido en algo imprescindible, no solo en el ámbito académico o de negocios sino para tener la oportunidad de conseguir un buen trabajo. Actualmente, es tanta la importancia de tener un buen nivel de inglés que la mayoría de colegios e institutos han optado por tener una educación bilingüe en sus aulas.

A menudo, pasa que no sabemos cómo sacar provecho a nuestro nivel de inglés, por ello es importante saber qué certificados existen y cuál es el mejor para mí.

¿Qué certificados de inglés existen?

A continuación, vamos a ver los diferentes certificados de inglés que existen hoy en día. De esta manera podemos ver cual es el que más nos interesa.

Cambridge English Qualifications

El certificado de Cambridge seguramente sea el mas reconocido y el que tiene más prestigio. Es el adecuado para poder tener acceso a estudios superiores y para impulsar nuestras oportunidades laborales.

Según el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER), Cambridge tiene certificados orientados al ámbito escolar o certificados más generalistas y certificados dirigidos a profesionales.


Nivel MCER

Certificados escolares y generalistas

Certificados Profesionales
Nivel A2Key (KET)
Nivel B1
Preliminary English Test (PET)B1 Business Preliminary
Nivel B2
First Certificate in English (FCE)B2 Business Vantage
Nivel C1
Certificate in Advanced English (CAE)C1 Business Higher
Nivel C2Certificate of Proficiency in English (CPE)

Los certificados más profesionales se centran en obtener un buen nivel de inglés y destrezas lingüísticas para los negocios.

No debemos olvidar que según la Cambridge English Scale, las puntuaciones que tienes que obtener para la obtención de cada uno de los niveles son las siguientes:

  • Nivel A2: de 120 a 140 puntos.
  • Nivel B1: de 140 a 160 puntos.
  • Nivel B2: de 160 a 180 puntos.
  • Nivel C1: de 180 a 200 puntos.
  • Nivel C2: de 200 a 230 puntos.

Y muy importante, el certificado Cambridge no tiene fecha de caducidad, lo que se debe hacer es mantener siempre fresco tu nivel de inglés.

Certificado oficial Trinity Certificate

El Trinity London College acredita tu nivel de inglés de una manera más practica que Cambridge. Se enfoca al uso del inglés en la vida real, menos académico que Cambridge.
Tiene dos tipos de exámenes principales, los exámenes ISE y los exámenes GESE.

Los exámenes GESE (menos conocidos probablemente) son pruebas más enfocadas a trabajos de cara al público o para conseguir el B1 para grados en la universidad. Las clases se centran en la parte oral y las pruebas de examen también consideran más importante tal destreza.

NIVEL ISENIVEL MCER
ISE IB1
ISE IIB2
ISE IIIC1
ISE IVC2

LanguageCert International ESOL

Forma parte del Grupo PeopleCert el cual opera en más de 200 países. Se trata de una organización reconocida que se dedica a la certificación del idioma inglés.

Language Cert International ESOL es un certificado que consta de un conjunto de exámenes oficiales de inglés que han sido diseñados para cumplir con los estándares de calidad más estrictos.

Al igual que Trinity es una certificación muy práctica, que estudia el inglés desde la perspectiva de la vida real.

Una de las grandes diferencias con las demás certificaciones es que el examen lo puedes realizar desde casa y no caduca.

El certificado digital llega en 2-3 días después de hacer el examen y en unas dos semanas llegaría el título en formato papel a tu domicilio.

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System) mide el nivel de inglés de estudiantes y trabajadores no nativos. Es de titularidad conjunta entre el British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment.

Se trata de una prueba multinivel en la que ni apruebas ni suspendes. En función de tus resultados, obtienes la titulación con un nivel u otro.

Para examinarte debes dirigirte a un centro examinador que este autorizado. Academia Learning es centro examinador APTIS donde puedes prepararte para los exámenes con la seguridad de contar con profesores cualificados y el material adecuado. Si necesitas tener la certificación APTIS tenemos cursos Online con plataforma hechos para ti.

En este cuadro puedes ver la puntuación para cada nivel de inglés.

Resultados IELTS3.54.0-5.05.5-6.57.0-8.08.5-9.0
Nivel MCERA2B1B2C1C2

APTIS ha sido desarrollado por expertos del British Council, es un título reconocido oficialmente por varias instituciones públicas para certificar el nivel de inglés, y 14 Comunidades Autónomas, la CRUE y ACLES.

Aptis es siempre supervisado por el personal del British Council. Evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening y speaking, y además incorpora una prueba de conocimiento de vocabulario y gramática (Core).

Se puede acreditar APTIS General (B1-B2-C) y APTIS Advanced (C1-C2).

Obtendrás tu resultado a través de tu e-mail entre 48 y 72 horas, y la titulación en formato papel se enviará por correo postal entre 7-10 días después del examen.

Que me va aportar tener un título oficial de inglés

Obtener la certificación de ingles tiene hoy en día muchas ventajas, vamos a ver cuáles.

  • Puedes obtener el titulo de grado. Gracias a tu titulación obtendrás el titulo de la carrera al finalizarla.
  • Erasmus. Necesitaras cierto nivel de inglés u otro idioma para poder irte de Erasmus.
  • Para estudiar Postgrados o Master. La mayoría de las universidades exigen un título oficial de inglés para poder cursar un máster o posgrado.
  • Instituciones educativas en el extranjero: Muchos colegios y universidades extranjeras exigen un certificado oficial de inglés para poder asistir a sus clases.
  • Impulso a tu currículum. Para poder obtener un buen empleo necesitas un alto nivel de inglés u otros idiomas. Tener un nivel u otro puede marcar la diferencia en comparación a otros currículos.
  • Habilitación lingüística siendo docente opositor: La Habilitación lingüística es un requisito indispensable para impartir clases en un idioma extranjero, ya sea en un colegio bilingüe público o privado.
  • Oposiciones en general: Tener un certificado de inglés y además con buen nivel puede suponer un plus para poder obtener la plaza.

Seguramente haya mas razones por las que obtener el ansiado diploma de inglés sea nuestro objetivo.

Aunque hoy en día la mayoría de certificaciones no caduquen debemos ser constantes y practicar un poco todos los días, de esta manera podremos demostrar todo lo aprendido.

¿Quieres conseguir tu certificado oficial de inglés?

Si deseas conseguir el certificado oficial de inglés, ahora es el momento. Puedes asistir a clase desde la comodidad de tu casa con nuestro curso de inglés online. Son cursos idénticos a uno presencial donde se creará un aula virtual y con profesor en directo, explicando todo lo que necesario para aprender al máximo y aprobar el examen.


Además, si los horarios que tienes no te permiten asistir a clase, no te preocupes Academia Learning ha creado cursos de inglés online con plataforma. En estos cursos tendrás todo el material necesario para aprobar el examen, tips, videos explicativos, ejemplos de exámenes, speaking… y todo ello tutorizado por nuestros profesores. Tú mismo puedes marcar el ritmo de estudio.


Asimismo, puedes obtener el certificado de inglés en menos de 2 meses con el curso aptis online. Obtén el certificado más demandado hoy en día de una manera rápida, sencilla y económica.

Abrir chat